Marte, Adán, Eva, peces de colores, bichos y psicoanálisis aplicado.

Bueno, pues tras aproximadamente dieciséis millones de vueltas, ya me voy  acercando a lo que sería la composición definitiva del segundo cartel de BR4IN Loading. Me está resultando complicado encontrar una coherencia total tanto a nivel conceptual como en el aspecto compositivo y cromático, pero me voy acercando.

Comencemos por mostraros el cuadro que más tarde terminará dando a la historia un significado más completo: el díptico de Adán y Eva de Durero. Me limito a enseñaros el aspecto final que le di después de redibujarlo. Evidentemente es mucho más suelto en detalles que el original puesto que se trata de un elemento secundario en la obra y su definición tiene que ser acorde con la lejanía al espectador.

Adán y Eva.

Tras esto, añadí las peceras de las paredes y del techo. Aunque aún les queda mucho trabajo, están abocetadas lo suficiente como para ser conscientes de su protagonismo en el cuadro. Pequeños “peces rojos luchadores” y “peces escorpión” deambulan a sus anchas por ellas. También guardan un significado que veremos más adelante.

Otro elemento esencial es el espejo, tanto por su posición como por su simbología y lo que contiene. Como podemos apreciar, un siniestro personaje se asoma a la escena del psicoanálisis marciano. Pero su identidad será revelada más adelante. Aún es pronto.

Finalmente ya está decidido el entorno cromático de la pieza. Los colores complementarios rojo y verde, mezclados con un gris neutral de fondo tendrán la clave de color. Luego llegarán las luces y sus degradados resultantes. Por el momento este es el resultado, el cual ya me va dejando más satisfecho. Espero que os guste.

Psychollogy Cabinet

Leave a comment